Preguntas habituales

1Hacemos envíos?

.

Los envíos en la península los recibirás en casa en un plazo máximo de 24/72h. Siempre respetando la cadena frío.

¿Eres de las islas? Es un poco más complicado pero nada es imposible, escríbenos y vemos posibilidades.

2 Por qué el queso es un alimento vivo?

El queso está compuesto por bacterias lácticas, mohos y levaduras que van alimentándose de los nutrientes del queso y lo hacen evolucionar durante toda su vida útil.

Por eso se le llama alimento vivo, nunca para de cambiar.

3 Qué diferencia al queso ARTESANO del industrial?

La mayoría de quesos artesanos se elaboran a partir de leche cruda y sus cortezas son comestibles, lo que hace que sus sabores sean más intensos o poderosos en boca que los industriales.

Además las texturas naturales son de otro nivel porque son evolutivas y sorprendentes, mucho más sedosas, mucho más esponjosas, mucho más suaves o mucho más “lo que sea” ¡Porque son naturales!

Aquí más info sobre este tema.

4 Las mujeres embarazas pueden comer queso?

Los quesos de leche cruda están prohibidos para las embarazadas. Como os hemos hablado anteriormente, el queso es un alimento vivo y podría llegar a verse contaminado por una bacteria no deseada y contraindicada en el embarazo: la listeria.

Sin embargo, pueden consumir durante el embarazo quesos de leche pasteurizada. La pasteurización somete a la leche a altas temperaturas que acaban con las bacterias no deseadas.

5 La corteza del queso se puede comer?

, en quesos artesanos por supuesto, se recomienda comerla para sacar todos matices y aromas extra que aporta.

Es más aconsejable comerla en unas tipologías de quesos que en otras por la aportación extra de sabor. 

En pastas blandas como Aristeo o Bienqueda es casi necesario comerla para disfrutar al completo del queso.

En quesos de larga maduración o azules es más opcional por la aportación extra de sabor puede ser excesiva. Por lo que te recomendamos que la pruebes y decidas.

6 Dónde y cómo conservar el queso?

El queso es un alimento vivo y como tal va evolucionado inevitablemente. Para evitar que pierda humedad y se reseque la mejor opción es conservarlos en su papel original y ponerlos en la parte menos fría de la nevera.

En el caso de que no sea posible utilizar el envoltorio original, lo puedes envolver en papel de cocina o servilleta y meterlo dentro de un recipiente cerrado evitando que su olor inunde toda la nevera.

7cuál es la temperatura idónea para degustar el queso?

Lo ideal es sacarlo entre 30 y 45 minutos antes de consumir de la nevera. De esta forma conseguiremos que el queso se atempere y podamos percibir todos sus matices.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar

con un mail a info@quesoslatorre.es o escribiéndonos por Instagram que estamos suuuuper atentos siempre <3