Soy un loco del queso
y un amante de la vida sencilla: deporte, gastronomía, viajar, buen cine…
El queso artesano no es una tradición familiar ni que haya visto desde pequeño, simplemente un día lo descubrí y me volvió loco.
Siendo un crío me fui a estudiar y formarme en queserías de Cantabria y Francia con los mejores maestros queseros y afinadores. Después decidí crear mi propio proyecto: La ToRre.
Hoy trato de revolucionar el mundo del queso desde el respeto al producto origen KM0 y tratando de hacer del mundo un lugar más sostenible.
Elaboramos tradición mezclada con diferentes técnicas del mundo.
Eso me provoca a experimentar continuamente y buscar el equilibrio entre estos dos extremos para crear quesos novedosos.
El queso me ha cambiado la vida
y me chifla en todas sus formas y texturas… pero la realidad es que el amor me hizo enamorarme también del mundo del queso.
Me fuí a Francia con Juanlu y nos adentramos en el país del queso por excelencia. Allí comenzó a surgir la idea del proyecto La ToRre que ha revolucionado nuestra vida.
Elaboramos el queso juntos pero yo soy la cara más visible de la quesería. Me encanta la atención a los detalles y al cliente.
Me encargo de aconsejar, explicar y orientar sobre todas la posibilidades lácteas que tenemos así como contar la historia detrás de cada queso.